Ahorrando en temporada escolar

Ahorrando en temporada escolar

Empieza un nuevo año y con él vienen diversas responsabilidades por atender y seguramente la pregunta sin respuesta satisfactoria ¿Cómo hacer para ahorrar en las compras escolares? No hay fórmula mágica, sin embargo te presentamos algunos tips que serán de utilidad.

  1. Reúna información de sus gastos: Un error común es salir lista en mano a las tiendas y comprar lo primero que le ofrecen, a veces por confianza en el almacén, por considerar que está ante una oferta o para ceñirse a lo que pide exactamente la lista.

colegio-2Tómese unos días para averiguar en varias tiendas, esto le permite saber cuál es el promedio de precios de los implementos y estimar un total de cuánto requerirá, adicionalmente encontrará ofertas en algunos productos, lo que aliviará sus gastos. Igualmente la lista le permitirá priorizar sus compras.

2. Rescate su inversión: Algunos textos escolares y universitarios suelen ser pedidos para una materia específica y por tanto difícilmente volverán a ser utilizados por sus hijos. Si estos están en buen estado trate de venderlos, no recibirá el total de lo que invirtió en ellos, pero cualquier ingreso adicional.

3. Reutilice: Algunas veces se compran materiales que no se usan o realmente tuvieron poco desgaste en el año anterior. Cuadernos que tienen la mayoría de sus hojas blancas y en buen estado se pueden usar para nuevas materias o como cuadernos de ejercicios, pegantes o colores.

Pero la reutilización no se limita solo a los útiles, también a implementos como maletas o el uniforme. Estos pequeños ejercicios de reutilización pueden significar un ahorro de hasta el 20% en el total de las compras escolares.

colegio-3-14. Rescate su inversión: Algunos textos escolares y universitarios suelen ser pedidos para una materia específica y por tanto difícilmente volverán a ser utilizados por sus hijos. Si estos están en buen estado trate de venderlos, no recibirá el total de lo que invirtió en ellos, pero cualquier ingreso adicional será de utilidad.

5. Busque opciones B, C o D: Algunos colegios en sus listas incluyen las marcas de algunos materiales, evalúe cuáles de ellos son realmente prioritarios (como textos que solo son comercializados por determinada editorial) y aquellos que pueden ser sustituidos sin que representen un problema para el desarrollo del aprendizaje de sus hijos (colores, cuadernos, lapiceros…)

6. Compre al por mayor: La ventaja de algunos materiales escolares es que no tienen fecha de caducidad, por tanto puede verse como un ahorro a mediano y largo plazo el comprarlos al por mayor. En este caso es importante cultivar en sus hijos una cultura del cuidado, puesto que a veces pueden crear la sensación de que pueden descuidar o regalar sus elementos porque hay más en casa.

Finalmente también puede trazarse estrategias a lo largo del año para que sus finanzas estén mejor. Remplace las lecturas de fotocopias por lecturas digitales u organízate con familiares u otros padres para hacer compras de onces.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish