fbpx

¡Alerta de fraude!

En los últimos días hemos recibido varias denuncias de fraude y llamadas telefónicas verificando la existencia de la tienda Magic Games en Innovo Plaza, es importante indicarle a los compradores que esta tienda NO EXISTE en el Centro Comercial.

Las personas que ofrecen la venta de consolas de vídeo juegos, juegos y accesorios a muy bajo costo, estas personas usan como fachada el nombre de Innovo Plaza a través del sitio web de anuncios clasificados OLX para generar confianza en quienes los consultan, a través de WhatsApp envían fotos de sus productos, indican sobre su presencia en el Centro Comercial, entregan nombres reales y así mismo el documento de identidad real con el fin de que se realicen los pagos de manera efectiva en plataformas como Daviplata, Ahorro a la mano, Nequi, entre otras, luego de que reciben el pago bloquean al usuario o simplemente no responden más.

Siga estas recomendaciones para comprar de manera segura a través de internet publicadas en https://www.enter.co/cultura-digital/el-popurri/10-consejos-para-comprar-por-internet/

1. Haga sus compras en sitios seguros: Antes de realizar su compra, debe estar seguro de que se trata de un sitio web reconocido o haga sus compras en portales o tiendas de comercio electrónico de empresas reconocidas. Si se trata de un sitio que usted no conoce, tenga en cuenta las referencias que se dan en foros confiables y verifique si la tienda cuenta con un certificado digital que indique que su identidad está verificada por un organismo regulador.

2. Planifique sus compras con anticipación: La idea de realizar compras por Internet es ahorrar tiempo a los usuarios y ofrecer una gran variedad de productos; sin embargo, en ocasiones algunos productos se encuentran disponibles por un corto periodo de tiempo. Por esta razón, según Ignacio Caride, de MercadoLibre, es necesario planear tus compras con anticipación para encontrar el producto que estás buscando. 

3. Busque varias ofertas del mismo producto: Lo mejor de realizar compras a través de la Red es el número incalculable de ofertas de productos y precios que existen, por eso antes de adquirir un producto revise con calma otros sitios web en los que pueda encontrar lo que necesita, compare precios y busque promociones y descuentos hasta que logre conseguir la mejor opción.

4. Lea las políticas de privacidad y seguridad del sitio: A pesar de que suene paranoico, es importante que tenga clara la política de seguridad que utiliza el sitio antes de realizar cualquier tipo de operación financiera, pues no está de más decir que luego de todos los fraudes y robos que se han presentado en la Redusted debe estar al tanto de los riesgos que existen al realizar una compra y sobre todo, debe proteger su información personal de los delincuentes.

5. Revise las características del producto: Esté atento a las características y particularidades del producto que quiere adquirir. No se deje llevar por la emoción, es importante que lea con atención la descripción de lo que quiere comprar  y si tiene alguna duda, comuníquese con el vendedor.

6. Proporcione solo información estrictamente necesaria: Existe información que es clave en al momento de realizar una compra en la Red, como su nombre o dirección. No obstante, en algunos sitios malintencionados le pueden preguntar datos confidenciales como cuál es su salario o el número de su teléfono personal. Por ningún motivo responda a una pregunta que usted considere inapropiada para realizar la transacción. 

7. Elija el medio de pago que más le convenga: Existen diferentes medios de pago como transferencias electrónicas, tarjeta de crédito, débito o depósitos bancarios, lo importante es que usted elija el medio de pago con el que se sienta más seguro.

8. Esté pendiente del proceso de compra: Luego de realizar la transacción, es conveniente que esté en constante comunicación con el vendedor o el sitio web donde realizó la compra para dar seguimiento a su nueva adquisición.

9. Considere los costos de envío: Debe tener presente que para algunos sitios el envío puede representar un costo adicional, por esto es importante que busque otras opciones, pues algunas veces los vendedores ofrecen el envío gratis.

10. Compare su experiencia de compra con sus amigos: Comente en foros de opinión, en el sitio web de la misma empresa o en redes sociales como Facebook o Twitter su experiencia de compra, pues según Caride, este proceso ayudará a otros compradores a tener información para tomar futuras decisiones: elegir a usuarios que brinden un gran servicio y a rechazar a aquellos que no cumplan con las expectativas.

Ante cualquier situación denuncie en la línea del Gaula marcando desde su teléfono al 165

Leave a Reply

Your email address will not be published.