MUNICIPIO TRABAJADOR, ORGULLOSO DE SUS TRADICIONES

 Escudo de Duitama

Escudo de Duitama

Duitama es uno de los 132 municipios del departamento de Boyacá. Es la capital de la provincia del Tundama, que cobija a nueve municipios que hacen parte de la región del Chicamocha alto. Es conocida como la Capital Cívica de Boyacá.

Duitama hace parte de uno de los más importantes corredores viales, el cual conecta a la costa atlántica con Santander, Boyacá y Bogotá. Gracias a su geografía característica, es posible realizar turismo ecológico.

Así mismo cuenta con el atractivo turístico del ‘Pueblito Boyacense’, un sector destinado a rendir tributo a la diversidad cultural de algunos municipios del departamento, dando muestras de sus distintivos productos comerciales.

Igualmente se encuentra variedad de museos y haciendas en donde se gestaron episodios de la campaña libertadora emprendida por Simón Bolívar y que tuvo su principal desarrollo en los municipios de Boyacá.

Todas estas características hacen que Duitama sea una ciudad moderna que ofrece diversos servicios en salud, educación, comercio, cultura y turismo, promoviendo la conservación de aspectos característicos de la tradición local.