Los mejores planes para Semana Santa

Los mejores planes para Semana Santa

Llega la Semana Santa y son muchos los planes que se quieren realizar; desde quienes dedican estos días a la reflexión y a las actividades religiosas tradicionales, hasta los que los usan para descansar y, muy posiblemente, viajar. Por ello, te traemos algunos consejos para que, sea cual sea la actividad que prefieras, puedas disfrutar de todos los planes que ofrece esta fecha.

Para celebrar la Semana Mayor

En Colombia existen diferentes puntos de gran importancia religiosa en donde cada año se congrega un gran número de personas para conmemorar la muerte y la resurrección de Cristo. Estos destinos se han convertido en un gran atractivo turístico para los fieles por su gran tradición al celebrar estas fiestas.estacion_galeria_catedral_de_sal

Zipaquirá: cada año la Catedral de Sal recibe miles de visitas, puesto que la construcción misma está ambientada en el viacrucis. Sumado a esto, es una de las  maravillas arquitectónicas de Colombia, lo que lo convierte en un sitio de gran importancia, sobre todo, en la semana santa.

 

 

 

 

El señor de los milagros de Buga:      la leyenda que encierra la Basílica del Señor de los Milagros es muy intrigante y atrae a cientos de personas cada año a la ciudad de Guadalajara de Buga. La historia cuenta que una indígena encontró una figura de Jesús en el río y al someter la estatua a una prueba de fuego esta empezó a sudar; quienes recogieron en algodón esa sustancia pudieron curar todos sus males. Desde entonces es uno de los destinos predilectos para estas fechas.

Pamplona: este municipio ubicado en el Norte de Santander tiene uno de los festivales de música sacra más importantes del país. En él participan los grupos corales más destacados del país y es uno de los atractivos que genera más visitas a este municipio.

Destinos turísticosvilla-de-leyva

Boyacá: nada mejor que estar orgullosos de lo nuestro, y es que este departamento recibe gran número de visitas cada año en estas fechas, sobre todo en pueblos como Villa de Leyva, que tienen una gran carga cultural, aunque existen otros tantos municipios. Una de las grandes ventajas de este plan es que es uno de los más divertidos y económicos para la gente.

 

 

La costa caribe: el destino turístico por excelencia que en esta época es muy visitado. No solo es el sol, la playa y la arena también existen planes nocturnos que llaman mucho la atención de los turistas, y además una oferta gastronómica de gran valor. Para quienes quieren aventurarse a estos sitios, una gran ventaja es que hay varios puntos cercanos entre sí: Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

atardecer_en_cartagena_de_indias_desde_la_popa

Destinos internacionales: esta semana puede aprovecharse para conocer otras culturas. Aunque la tarifa de estos viajes aumenta mucho, recomendamos planear el viaje con anterioridad y evitar sobrecostos en los tiquetes. Cancún, Punta Cana y Cuba, son los destinos más populares por estos días, pero si tiene otros intereses, puede pensar en visitar otros continentes; Europa y Australia también ofrecen una gran oferta.

Para quedarse en casa

Los planes para simplemente quedarse y descansar también pueden ser muy interesantes. Hay grandes eventos programados para la Semana Santa, no solo de índole religiosa sino también con otros intereses; no se puede negar que hay quienes se ven muy ocupados en ocasiones y este descanso puede ser la excusa perfecta para ir a cine, comer un helado o ir de compras.

De ser así no olvides buscar planes que te interesen con anterioridad, has un presupuesto de lo que necesitas y agenda actividades, así no te perderás de los mejores eventos que estarán sucediendo también en Innovo Plaza, en donde con nuestras diversas actividades queremos que disfrutes esta semana como prefieras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish