Diarios de Barú: Playa

playa, arena, silla azul, barú, playas de barú, tranquilidad, Innovo te lleva a Barú
playa, arena, silla azul, barú, playas de barú, tranquilidad, Innovo te lleva a Barú
Una silla, arena, brisa y sol, no necesito de nada más.

21 de mayo// Playa// Barú

Nunca fui una persona de playa, al menos no antes de venir a Barú, pero cuando llegas a un lugar y parece un fragmento del paraíso debes gozarlo al máximo.

Así me pasó a mi cuando dí el primer paso y sentí la arena entre los dedos de mis pies.

Brisa y mar me rodearon y por fin pude relajarme de todo el estrés del trabajo y la vida diaria que llevaba.

Estar al sol durante el día, disfrutar de una fogata en la noche, tomarse una piña colada o una cerveza bien fría que al pasar por tu garganta te refresca el cuerpo, esos son los placeres de la vida que solo se pueden tener en un lugar así.

cerveza, bebida, playa, barú, innovo plaza te lleva a barú, refrescante
Fria, refrescante y con hielo en el vaso. Así es como se disfruta de la playa.

Incluso recostarse en la arena para luego limpiarse con un baño de agua cristalina hace que los días valgan la pena.

Todo en este lugar te dice que te quedes, que disfrutes de la vida, que dejes tus problemas atrás. Hasta escribir estas líneas lo hago desde una hamaca, balanceándome con la brisa.

Aquí parece que a uno se le olvida lo malo de la vida y bajo el sol lo único que puedes hacer es divertirte y disfrutar.

No hay que irse muy lejos, como al Mediterráneo, Cancún o Hawaii para disfrutar de una isla tropical con aguas azules y atardeceres que te hacen decir “la vida es buena”.

Se que voy a extrañar todo cuando me regrese a mi hogar, pero voy a hacer cualquier cosa para volver a ver esta playa.

Incluso ya mandé a alguien a que me registre en el sorteo de Innovo Plaza de un viaje a Barú para dos personas.

innovo, viaje a barú, isla paradisiaca,
Innovo te regala un viaje a Barú para 2

Así es, apenas me devuelva espero volver lo antes posible.

Experimentar un lugar así es toda una aventura que merece vivirse y mejor aun cuando Innovo Plaza es quien invita.

 

 

Los mejores planes para Semana Santa

Llega la Semana Santa y son muchos los planes que se quieren realizar; desde quienes dedican estos días a la reflexión y a las actividades religiosas tradicionales, hasta los que los usan para descansar y, muy posiblemente, viajar. Por ello, te traemos algunos consejos para que, sea cual sea la actividad que prefieras, puedas disfrutar de todos los planes que ofrece esta fecha.

Para celebrar la Semana Mayor

En Colombia existen diferentes puntos de gran importancia religiosa en donde cada año se congrega un gran número de personas para conmemorar la muerte y la resurrección de Cristo. Estos destinos se han convertido en un gran atractivo turístico para los fieles por su gran tradición al celebrar estas fiestas.estacion_galeria_catedral_de_sal

Zipaquirá: cada año la Catedral de Sal recibe miles de visitas, puesto que la construcción misma está ambientada en el viacrucis. Sumado a esto, es una de las  maravillas arquitectónicas de Colombia, lo que lo convierte en un sitio de gran importancia, sobre todo, en la semana santa.

 

 

 

 

El señor de los milagros de Buga:      la leyenda que encierra la Basílica del Señor de los Milagros es muy intrigante y atrae a cientos de personas cada año a la ciudad de Guadalajara de Buga. La historia cuenta que una indígena encontró una figura de Jesús en el río y al someter la estatua a una prueba de fuego esta empezó a sudar; quienes recogieron en algodón esa sustancia pudieron curar todos sus males. Desde entonces es uno de los destinos predilectos para estas fechas.

Pamplona: este municipio ubicado en el Norte de Santander tiene uno de los festivales de música sacra más importantes del país. En él participan los grupos corales más destacados del país y es uno de los atractivos que genera más visitas a este municipio.

Destinos turísticosvilla-de-leyva

Boyacá: nada mejor que estar orgullosos de lo nuestro, y es que este departamento recibe gran número de visitas cada año en estas fechas, sobre todo en pueblos como Villa de Leyva, que tienen una gran carga cultural, aunque existen otros tantos municipios. Una de las grandes ventajas de este plan es que es uno de los más divertidos y económicos para la gente.

 

 

La costa caribe: el destino turístico por excelencia que en esta época es muy visitado. No solo es el sol, la playa y la arena también existen planes nocturnos que llaman mucho la atención de los turistas, y además una oferta gastronómica de gran valor. Para quienes quieren aventurarse a estos sitios, una gran ventaja es que hay varios puntos cercanos entre sí: Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

atardecer_en_cartagena_de_indias_desde_la_popa

Destinos internacionales: esta semana puede aprovecharse para conocer otras culturas. Aunque la tarifa de estos viajes aumenta mucho, recomendamos planear el viaje con anterioridad y evitar sobrecostos en los tiquetes. Cancún, Punta Cana y Cuba, son los destinos más populares por estos días, pero si tiene otros intereses, puede pensar en visitar otros continentes; Europa y Australia también ofrecen una gran oferta.

Para quedarse en casa

Los planes para simplemente quedarse y descansar también pueden ser muy interesantes. Hay grandes eventos programados para la Semana Santa, no solo de índole religiosa sino también con otros intereses; no se puede negar que hay quienes se ven muy ocupados en ocasiones y este descanso puede ser la excusa perfecta para ir a cine, comer un helado o ir de compras.

De ser así no olvides buscar planes que te interesen con anterioridad, has un presupuesto de lo que necesitas y agenda actividades, así no te perderás de los mejores eventos que estarán sucediendo también en Innovo Plaza, en donde con nuestras diversas actividades queremos que disfrutes esta semana como prefieras.

Prepárate para vivir el Paipa Color Fest

Ya empezó la cuenta regresiva para vivir 2 días con 2 escenarios y más de 22 horas de música electrónica. Color Fest es un espacio para escuchar música, saltar, bailar y estar con amigos. Ya se ha realizado en varios países y sus asistentes exploran un universo de los colores y diversión.

En Innovo Plaza te invitamos a que no te pierdas la versión 2017 de este gran evento, así que vívelo al máximo teniendo presente que:

Antes de llegar

    • manosDuerme bien… Vas a necesitar mucha energía para esos dos días de pura diversión.
    • Ropa y Zapatos… Recuerda que vas a estar mucho tiempo parado y en movimiento así que lleva ropa cómoda y de preferencia blanca, pero sin perder el estilo.
  • Carga bien el celular… En este tipo de eventos donde hay tantas cosas que se quiere hacer siempre es importante tener el celular cargado para que te puedes comunicar con la gente ya sea en el mismo festival o fuera de él.
  • Prepárate para el clima… Aunque el Paipa Color Festival se celebra en una temporada de sol, es importante que tengas a mano bloqueador, igualmente, si empieza a hacer frío, no sobrará tener a mano una chaqueta.

Cuando ya estés ahí

  • color-festLlega temprano…Ya sea que tengas carro o no, la entrada siempre es difícil y toma su tiempo así que ten paciencia.
  • Ten claro lo que harás… Vas a tener mucho tiempo para disfrutar de todas las actividades que tendremos en el Club de Tiro, Caza y Pesca de Paipa así que apenas llegues disfruta de los eventos que más te interesen pero no olvides comer e hidratarte.
  • Punto de encuentro… Hay que tener en cuenta que en el festival siempre hay mucha gente y que tus amigos tal vez no quieran hacer lo mismo que tú por lo que es muy fácil perderse, establezcan un lugar para verse más tarde.
  • Cuida de tus cosas…En medio de tanto color y diversión sería pésimo pasar un mal momento, así que evítate las preocupaciones guardando bien tus objetos personales.

A la hora de salir

amigos

  • Exit… al momento de la salida es casi igual que el momento de la entrada mucha gente y poco espacio, lo que por naturaleza significa demora, así que intenta salir un poco más temprano que todos o evita salir de afán para no congestionar más la situación.

Ahora que ya tienes todo claro, adquiere tus boletas en los puntos de Apuestas JER y no te pierdas toda la progamación a través de http://colorfestivalsomostodos.com/

Ahorrando en temporada escolar

Empieza un nuevo año y con él vienen diversas responsabilidades por atender y seguramente la pregunta sin respuesta satisfactoria ¿Cómo hacer para ahorrar en las compras escolares? No hay fórmula mágica, sin embargo te presentamos algunos tips que serán de utilidad.

  1. Reúna información de sus gastos: Un error común es salir lista en mano a las tiendas y comprar lo primero que le ofrecen, a veces por confianza en el almacén, por considerar que está ante una oferta o para ceñirse a lo que pide exactamente la lista.

colegio-2Tómese unos días para averiguar en varias tiendas, esto le permite saber cuál es el promedio de precios de los implementos y estimar un total de cuánto requerirá, adicionalmente encontrará ofertas en algunos productos, lo que aliviará sus gastos. Igualmente la lista le permitirá priorizar sus compras.

2. Rescate su inversión: Algunos textos escolares y universitarios suelen ser pedidos para una materia específica y por tanto difícilmente volverán a ser utilizados por sus hijos. Si estos están en buen estado trate de venderlos, no recibirá el total de lo que invirtió en ellos, pero cualquier ingreso adicional.

3. Reutilice: Algunas veces se compran materiales que no se usan o realmente tuvieron poco desgaste en el año anterior. Cuadernos que tienen la mayoría de sus hojas blancas y en buen estado se pueden usar para nuevas materias o como cuadernos de ejercicios, pegantes o colores.

Pero la reutilización no se limita solo a los útiles, también a implementos como maletas o el uniforme. Estos pequeños ejercicios de reutilización pueden significar un ahorro de hasta el 20% en el total de las compras escolares.

colegio-3-14. Rescate su inversión: Algunos textos escolares y universitarios suelen ser pedidos para una materia específica y por tanto difícilmente volverán a ser utilizados por sus hijos. Si estos están en buen estado trate de venderlos, no recibirá el total de lo que invirtió en ellos, pero cualquier ingreso adicional será de utilidad.

5. Busque opciones B, C o D: Algunos colegios en sus listas incluyen las marcas de algunos materiales, evalúe cuáles de ellos son realmente prioritarios (como textos que solo son comercializados por determinada editorial) y aquellos que pueden ser sustituidos sin que representen un problema para el desarrollo del aprendizaje de sus hijos (colores, cuadernos, lapiceros…)

6. Compre al por mayor: La ventaja de algunos materiales escolares es que no tienen fecha de caducidad, por tanto puede verse como un ahorro a mediano y largo plazo el comprarlos al por mayor. En este caso es importante cultivar en sus hijos una cultura del cuidado, puesto que a veces pueden crear la sensación de que pueden descuidar o regalar sus elementos porque hay más en casa.

Finalmente también puede trazarse estrategias a lo largo del año para que sus finanzas estén mejor. Remplace las lecturas de fotocopias por lecturas digitales u organízate con familiares u otros padres para hacer compras de onces.

Regala un detalle perfecto en navidad

Existen infinidad de gustos y preferencias entre el sin número de regalos que se pueden obsequiar en esta navidad. Aunque esta es una época para resaltar los logros realizados, también hay una parte de nosotros, un niño interior que tiene un regalo anhelado, pero ¿cuál es el indicado?.

navidad-felizLo importante es que sea un detalle que, por encima de su valor económico, impacte y represente la alegría en esta fecha tan especial para vivir acompañado de los seres que más se quiere. 

Si en tu familia hay niños, es claro que un juguete no puede faltar y de estos hay para todos los gustos, por ejemplo están los juguetes didácticos y creativos. Estos no se limitan solo a los juguetes para bebés. En las niñas está surgiendo la propuesta de juguetes que enseñan manualidades, como pintar, hacer adornos o crear joyería.

En cuanto a los niños la tradición de los carros y las figuras de acción siguen vigentes. Aunque, si la intención en que los niños tengan más interacción social en medio de tanta tecnología. un juego de mesa puede ser la solución.

Los más grandes también tienen juguetes preferidos, sin duda la tecnología predomina, pero una opción agradable es todo lo relacionado con vestuario o accesorios.

regalo-3Sin embargo, lo importante es brindar sueños acompañados de sonrisas, más que un objeto físico, recibir al niño Dios en un ambiente familiar, de una forma original y navideña .

Te invitamos a celebrar con nosotros la mejor navidad, junto al espectacular ambiente festivo de Boyacá, con los aguinaldos boyacenses, el alumbrado de los municipios de nuestra región y una oportunidad para darse un caprichito.

¡Que no te le olvide, si quieres transmitir alegrías, del mejor estilo para dejar este 2016 cargado de alegría con el mejor regalo, déjelo en manos de Innovo Plaza, toda la familia estará agradecida!

7 años orgullosamente innovadores

Un 27 de noviembre pero del 2009 se abrieron por primera vez las puertas de Innovo Plaza, un proyecto propuesto por Cotta Ltda. y que de inmediato llamó la atención de los habitantes del sector de Solano.

centro2Fue una grata casualidad que el proyecto estuviera planeado en la avenida In Novo, coincidiendo con el deseo de generar una propuesta distinta y que abarcara progreso para la región del Tundama. Después de todo, íbamos a levantar este proyecto en la emblemática zona donde estuvo ubicada la antigua planta de la cervecería Bavaria, por eso nos llamamos Innovo.

Nos propusimos ser los más grandes y los primeros, por eso nos proyectamos para tener más de 100 locales, en donde daríamos pie a los sueños de muchos emprendedores y comerciantes de tener el respaldo de una estructura enfocada en atraer no solo compradores, sino familias, historias y experiencias.

También nos permitió que el sector de Solano se caracterizara por concentrar la actividad empresarial de Duitama, pues no solo contamos con locales comerciales sino con una torre de oficinas en la que abarcamos diversidad de proyectos en construcción, publicidad, educación, entre otros.

Otebac Ltda. fue la encargada del diseño, el cual tiene forma de H para facilitar la circulación y visibilidad para nuestros aliados comerciales, este concepto también quedó reforzado con la ubicación de los accesos del primer y segundo piso, ubicados en torno al centro del centro comercial y permitiendo visibilizar el resto de la construcción.

centro3También destinamos una parte de la construcción para que los visitantes contaran con un servicio de parqueadero seguro y que aportara a la buena organización del sector. Y claro, agradecemos a nuestros actuales aliados, contamos hoy con más de 90 aliados comerciales.

Ahora, en nuestro séptimo aniversario le apostamos a una innovación más, esta vez poniéndonos al ritmo del mundo actual, en el que estamos conectados y no concebimos un buen tiempo sin el celular. Por eso tenemos una nueva aplicación móvil, hemos renovado nuestra página web y somos más activos en nuestras redes sociales.

Cambios que te acercan más al centro comercial de Duitama, tierra de gente agradable, de espectaculares paisajes y diversidad de planes e historias. Te invitamos a celebrar con nosotros este año más con una deliciosa torta, una serenata dedicada a nuestros visitantes y a quienes le han apostado a crecer con nosotros y muchos premios, con el deseo de seguirlos cumpliendo hasta el año diez mil.

Viva el mes de las brujitas al máximo

picapiedrasNo se puede negar que vivimos en tiempos acelerados, quizá octubre es una de las temporadas que hace evidente esta afirmación. Algunas personas y comercios incluso prefieren dejar de lado el mes de las brujitas y dedicarse de lleno a la navidad, con dos meses de anticipación.

Sin embargo está la otra parte de la historia, las personas que le apuestan a disfrutar el mes como niños, aunque sean adultos. Y es que tradicionalmente en el país mayoritariamente se considera que la celebración del 31 de octubre está dedicada únicamente a los niños, pero la mentalidad está cambiando.

En países como Estados Unidos desde hace varias décadas el mes de las brujas tiene tanta importancia como diciembre, de hecho no riñen, sino que se complementan. Así, en octubre las familias decoran sus casas y realizan fiestas para integrarse entre familias, comunidades o círculos de amigos.

Algo similar se ha adoptado en nuestro país. Los bares ambientan su espacio e incluso planean una noche para fiesta de brujas en donde las personas van disfrazadas y se olvidan de sus problemas, vuelven a ser niños.heroes

Si usted quiere abrir un espacio para conocer personas, una fiesta de disfraces puede ser muy interesante, así que no pierda el impulso en organizar una. ¿Hay reglas? Absolutamente ninguna, algunas personas organizan reuniones de disfraces temáticas, por ejemplo, sobre personajes de película, sobre animales o sobre mitos.

DracuperroSi se hace entre amigos y personas cercanas, es probable que ya conozca los gustos y sea más fácil pensar en una dinámica, sin embargo si es una fiesta con personas relativamente desconocidas o no se le ocurre nada, intente con varias actividades, buena música para bailar, hacer karaoke o juegos de mesa como mímica. En los bares suelen premiar al disfraz más original.

Perro PaisaDisfrazarse es algo muy divertido, puedes ser un personaje de terror, un superhéroe, algún personaje de la historia, e incluso, puedes hyacer una comparsa con toda tu familia, incluido tu perro. Por eso en Innovo Plaza tenemos dos eventos dirigidos al sano entretenimiento. Este 29 de noviembre realizaremos nuestro Halloween Peludo y el 31 no te pierdas de la noche de las brujitas en nuestro centro comercial.

Bienvenido a Duitama, ‘Superman’

Hace poco hablamos del orgullo que nos ha hecho sentir Nairo Quintana al hacer que el mundo volteara a ver la región boyacense. De hecho quisiéramos destacar a todos los deportistas de nuestra región, que son muchos y en diversas disciplinas, sin embargo, queda claro que nuestra tierra produce ciclistas de exportación.

lopezTal es el caso de Miguel Ángel López, quien trabaja para el Astana Pro Team, un equipo de Kazajistán, una tierra lejana, situada en lo que había sido la unión soviética. ‘Superman’ López, su más conocido pseudónimo, apenas tiene 22 años y está andando por una senda similar a la de grandes ciclistas colombianos.

En 2014 tuvo una notable actuación en la clásica de Samacá y en la Vuelta de la Juventud, competición nacional que se está volviendo escuela para las promesas del deporte del caballito de acero. Posteriormente, en ese año ganó el Tour del Porvenir, en Francia, lo que le valió para que el Astana se fijara en su talento.

Durante 2015 ganó una etapa de la Vuelta a Burgos y este año ha sido de gran consagración, puesto que ganó una etapa en el Tour de San Luis y en el de Langkawi, en Malasia. Pero su esfuerzo no ha parado allí, puesto que ganó en la Vuelta a Suiza, que se disputó en junio, logrando superar a Ion Izaguirre del equipo Movistar, escuadra en la que milita Nairo y que se destaca en Europa por sus estrategias inteligentes.

miguelAsí mismo ganó la clásica de Milán y Turín, que se desarrolló en el pasado mes de septiembre. Miguel Ángel fue superior a Michael Woods y su compatriota, Rigoberto Urán, ambos de la escuadra Cannondale.

Ahora López, oriundo del municipio de Pesca, se encuentra en temporada de descanso para asumir sus próximos retos y gracias a DirecTv contaremos con su presencia este sábado 15 de octubre. Los invitamos a acercarse a saludar a esta joven promesa del deporte, quien estará firmando autógrafos y tomándose fotos con los aficionados a la competición ciclística.

Beneficios de hacer cardio

Practicar con frecuencia ejercicios cardiovasculares o “cardio”, no solo sirve para bajar de peso o mantenerlo. De hecho, como su nombre lo indica, ayuda al órgano más importante del cuerpo: el corazón. En los gimnasios puedes encontrar servicios y máquinas para optimizar este tipo de ejercicios, sin embargo, también pueden realizarse al aire libre.

Clases de Spinning

Para muchas personas que no tienen el hábito de hacer ejercicios cardiovasculares, es importante que conozcan los múltiples beneficios de practicarlos al menos una vez por semana.

  1. Aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro.
  2. Es un método eficaz para combatir el insomnio.
  3. Se aumenta la producción de endorfinas. Por tanto disminuye el estrés, la depresión y la ansiedad.
  4. Se queman hidratos de carbono y grasas. Da la energía necesaria al cuerpo.
  5. Mejora el sistema inmunológico, por tanto fortalece las defensas del cuerpo.
  6. Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.
  7. Aumenta la flexibilidad arterial y reduce los riesgos cardíacos.
  8. Ha demostrado ser beneficioso para reducir los riesgos de sufrir cáncer.
  9. Incrementa la secreción de la hormona del crecimiento.
  10. Ayuda a la digestión.
  11. Disminuye la presión arterial.
  12. Disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
  13. Se pierde peso porque se queman calorías extra.
  14. Ayuda a la autoestima.
  15. Si se hace de manera constante retrasa los problemas propios del envejecimiento
Zumba

Cualquier ejercicio donde el corazón acelere su ritmo a un nivel donde aún sea posible hablar y respirar, es beneficioso para la salud. No importa si es en un gimnasio, o al aire libre. Si caminas, corres, bailas o montas en bicicleta. Lo importante es mantenerse saludable.

Por eso en Innovo ofrecemos programas de ejercicios los fines de semana para todos nuestros clientes. Son totalmente gratis y supervisados por profesionales que siempre están pendientes de tu bienestar.

Ven todos los domingos al Centro Comercial de Duitama a las 8 de la mañana y participa de las clases de Zumba y Spinning que desarrollan nuestros amigos de Body Fitness Gym. Conoce la programación aquí.